Quienes Somos

logo Salvaunavida Chile

Somos un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) especializado en temas de Salud.

Tenemos dos áreas:

  • Comunidad: Cursos de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP y DEA) dirigidos a cualquier persona interesada, no requiere conocimiento previo.
  • Área Salud: Cursos destinados a estudiantes y trabajadores de Salud.

Estamos Acreditados.

  • Centro de Capacitación y Perfeccionamiento en Salud Salvaunavida SpA. Organismo técnico de capacitación Rut:76.324.601-9 acreditado por Sence (Resolución Exenta: 4620)

Certificaciones de Salvaunavida Chile:

acreditaciones salvaunavida

  • Acreditado en Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  (SENCE. Resolución Exenta: 4620
  • Reconocido por SERCOTEC, ganador de Capital Semilla Empresas.
  • Proveedor oficial del Estado de Chile, Mercado Público, Chileproveedores y  CHILECOMPRA.
  • Miembro de Cámara de Comercio de Santiago.
  • Sistema de Gestión de Calidad (Normas NCh 2728:2003) Acreditado por ASR Certificaciones.

Historia de Salvaunavida:

Éramos estudiantes de segundo año de Enfermería. El año 2003 estábamos tomando la Presión Arterial en el mercado de Chillán y un grupo de personas nos solicita ayuda para atender a un hombre “desmayado”. Afortunadamente había pasado poco tiempo, pero ese señor no respondía, no se movía, tenía la mirada extraviada y se comenzó a poner “morado” en cosa de segundos, nadie sabía que hacer y no habían llamado una ambulancia (no conocían el número).

Nosotros nunca habíamos visto un PARO CARDIORRESPIRATORIO, sólo en teoría, pero inmediatamente contactamos al SAMU 131 y comenzamos maniobras de Reanimación, que a pesar de no ser las mejores por falta de entrenamiento, lograron salvarle la vida a esa persona.

El orgullo era notorio, con mínimos conocimientos logramos salvar y dejar sin secuelas a una persona que después de una semana hospitalizada volvió a hacer su vida normal.

Ese año nació una idea que quedó dormida, sin embargo en nuestra vida laboral como Profesionales de Salud hemos visto morir o quedar con graves secuelas a víctimas de distintas emergencias producto de mala o nula atención, pero también a otras que vuelven a sus casas y hacen una vida normal gracias a que al igual que al señor que atendimos alguien le presto la ayuda necesaria y activó los servicios de emergencia.

¿Será importante que yo aprenda?

Muchas personas quieren aprender temas de salud, especialmente Primeros Auxilios, y es por esto que en 2012 nace Proyecto Salvaunavida, que busca masificar estos conocimientos en la población, especialmente estudiantes.

En 2014 nace Centro de Capacitación y Perfeccionamiento en Salud Salvaunavida SpA, Organismo Técnico de capacitación (OTEC) reconocido por Sence y ganador de Capital Semilla Empresas de Sercotec.

Guiada por Enfermeros, Salvaunavida Spa es incorpora a Especialistas de distintas áreas de Salud para, además de enseñar a la comunidad, contribuir a los conocimientos y destrezas de otros Profesionales, enfocando nuestro campo de acción en todos los niveles.

  

Misión:

Entregar servicios de capacitación y perfeccionamiento en temas de salud a nivel nacional; dirigidos a profesionales, comunidad general y estudiantes. Esto mediante la realización de  cursos prácticos, intensivos y personalizados guiados por especialistas en cada área, permitiendo mejorar destrezas y habilidades de nuestros clientes.

Visión:

Ser una empresa de capacitación confiable, reconocida en Chile y Sudamérica por la calidad de contenidos y profesionales que los presentan; pionera en Chile en masificar conocimientos de primeros auxilios en establecimientos educacionales.

Valores:

  • Responsabilidad.
  • Flexibilidad, nos adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes.
  • Compromiso social.
angela-figueroa-max-palma-salvaunavida

Enfermeros Max Palma M. y Angela Figueroa Z.  Gerencia de Salvaunavida Chile